Seguidores

sábado, 23 de noviembre de 2013

***POLO SUR DE EUROPA***

Mulhacen 3475m


Vive una autentica experiencia de frió y altitud en uno de los sistemas montañosos mas importantes de la Península.
No te dejes engañar por el sol y calor andaluz tan típico de esas tierras, pues en un pequeño rincón, pero de elevadas cumbres, llamado tan acertadamente Sierra Nevada. Vivirás un cumulo de situaciones que te harán mirar esas montañas tan altas y cercanas al mar de otra manera.

Vive la experiencia de caminar de noche por la nieve en luna llena, sin necesidad de frontal, quedandote eclipsado por el brillo de los cristales de hielo.

Camina entre soleadas ventiscas de nieve con el sonido ártico del viento, ver como las cortinas de nieve te envuelven por completo.

Impresionate de la sorpresa de ver salir a unos diez metros de ti una manada de Jabalies en una nevada cumbre de 3100 metros de altura.

Conquista varios tres miles y el techo  de la Península Ibérica entre terribles y gélidas ventiscas.

Conoce la noche de Sierra nevada en un antiguo circo glaciar, en el refugio-vivac de la Caldera a 3065 metros de altura, a los pies del gigante Mulhacen. Durmiendo con temperaturas en el interior del refugio negativas, donde el interior de la puerta y la ventana se congelan además del agua, una noche donde el saco de dormir es tu mejor amigo.

Aventurate a obtener agua liquida a tres mil metros en la laguna de la Caldera picando el hielo.

Pero sobre todo impresionante por las maravillosas vistas del gigante Íbero...MULHACEN 3475m

Proximamente en la bitácora se relataran las aventuras de ascender en un día a cuatro tres miles y la subida del Mulhacen desde Trevelez en un día, durmiendo a mas de tres mil metros, además de una segunda subida al Mulhacen

viernes, 15 de noviembre de 2013

Explosion Otoñal en els Ports, Fagedes Serrassoles y Fagedes Tancades.

Hoy vamos a dejar de lado las letras con fotografías. Para esta ocasión tan especial, mejor vamos a acompañar  las majestuosas imágenes con algo que tambien ha estado arraigado con la naturaleza desde tiempo remotos, la música.
En el siguiente clip de diapiapositivas vamos a mostrar imágenes de la explosión Otoñal que se ha vivido en las Fagedes Serrasoles y Tancades de els Ports (Tarragona)
Un preciosa circular partiendo desde el área recreativa de la Vall, la cual nos sumergirá en los mas profundos y Otoñales bosques medievales que tanto frecuentan estos parajes tan poco explotados.

Deja que la magia del Otoño inunde tus castigados sentidos, deja que los colores de la fantasía alegren tus ojos, que el sonido del viento acaricie tus odios,  que los vapores de la fantasía impregnen tu olfato, que el frió de estos bosques curtan tus manos y saborear los frutos que te ofrezca.

Canción: Le chanteur abandonne
Autor: Johhny Hallyday (El Elvis francés)

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ascensión a los Infiernos 3083m en imagenes.

Desde la cumbre, mirando hacia el Ibón de Tebarrai.



En esta ocasión la escritura de los pies y de la mente sobre estos parajes, no ha sido llevada posteriormente a la mano.Dicho de esta forma, el cronista no ha podido participar en esta ocasión y que quede bien claro que por ganas no han sido, no, no no, que aun queda dinamita.

Es por ello que ha llegado a la bitácora una colaboración especial de dos jóvenes alpinistas que se han decantado a ascender este conjunto de picos, Infiernos occidental, central y oriental y además el Garmo Blanco.
Durante este articulo, el lector va a estar igual de cerca que el cronista sobre la vivencia de esta ascensión Pirenaica. Aun así cabe la esperanza de andar por estos parajes y sentir la experiencia vivida por los jóvenes alpinistas. Las fotografías ya de por si solas dan una presentación del lugar, como para levantarse de la silla y atacar hacia allí. Espero que disfruten de las imágenes.
Disculpen que no se describa el recorrido, pero al no estar allí se hace muy difícil explicarlo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crestas de corbera. Al filo de la navaja.


DATOS TECNICOS

 Distancia13,29 km
Finaliza en el punto de partida (circular)
Desnivel subiendo 749 m
Altitud max 586 m
Desnivel bajando 749 m
Altitud min 106 m

Dificultad técnica:  skill Muy difícil

RECOMENDACIONES:
Para esta actividad se recomienda a tener en considerancion una serie de pautas para poder a desarrollar a cabo sin incidentes:

-Abstenerse personas con vértigo y con pocas nociones de trepadas y destrepes.
-Calzado, preferiblemente bota de caña alta, terreno de grandes dificultades tecnicas.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Al filo de la navaja!!!!!!!!!!!!!!

    

Si últimamente vas muy estreñido, no te preocupes. Próximamente llegara a la bitácora tu laxante definitivo!!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Via Ferrata de Sorrosal


DATOS TECNICOS




Dificultad--k2 (según escala Hüsler)
Fuerza--3 sobre 6
Psicológico---3 sobre 6
Resistencia---2 sobre 6
Equipamiento---1 sobre 6
Terreno---3 sobre 6
Tiempo de acceso---5 minutos
Duración---sobre 1h 50'


lunes, 4 de noviembre de 2013

Explosion Otoñal en Cañon del Añisclo en imagenes.


Una imagen vale mas que mil palabras!!! Por eso en esta entra vamos a dejar de lado las palabras praticamente, ya que en dichas mano no se posee la suficiente literatura para dejar estos parajes a la altura que se merecen. La entrada que nos concierne hoy, se basa de una ruta lineal por el Cañon del Añisclo, partiendo desde la localidad de Nerin, dentro del cañon, disfrutaremos de un recorrido linela de ida y vuelta de unos 10 km.

 Cañon del Añisclo
 Se situa al sur del macizo de Monte Perdido. Es un impresionante y apocaliptico reino de paredes verticales, fruto de la gran erosion del algua y los hielos en la roca caliza.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Vive un finde Otoñal en Ordesa y Monte Perdido !!!


Bosque en el cañón del Añisclo


Ferrata de Sorrosal a su paso por la garganta

Traemos en exclusiva en la bitácora un plan especial para un fin de semana inolvidable.

Si eres de los que piensas que el Otoño es deprimente...eso es porque estas secuestrado en los aires de la ciudad. 

Traemos un fin de semana donde mezclaremos la agradable y hermosa ruta por el angosto y pronfundo Cañón del Añisclo, don de los rayos del en épocas Otoñales apenas se dejan ver en el fondo de su lecho, allí disfrutaremos de las primeras explosiones Otoñales.








Y el segundo día le daremos a ese final de semana Otoñal unos brochazos mucho mas aventureros. Realizaremos la vía ferrata de Sorrosal, en la localidad de Broto. Una nueva experiencia y además en exclusiva y novedad en esta bitácora, tampoco te has de perder las vertiginosas vistas de esta ferrata.....Muy pronto!!!

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cueva Huerta. Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa

                   


 INTRODUCCION:

Como canta el grupo de rock andaluz Mediana Azahra, aunque esta canción no sea original de ellos. Todo tiene un final. Con esta entrada ponemos punto y aparte a esta gira Galaicoasturleonesa, y decimos punto y aparte, porque en esta bitácora la filosofía que impera es no poner punto y final a ninguna montaña o entorno natural. En esta ocasión, como jornada de reflexion antes de volver a Levante, nos acercamos a realizar una pequeña incursión en el Parque Natural de Las Ubiñas La Mesa. Allí visitaremos, gracias a la ayuda de una guia el pequeño recorrido turístico al interior de la Cueva Huerta. En la cueva también se proponen jornadas de iniciación a la espeleología, esta era la causa principal de acercarnos a este enclave, pero al final resultaba que esta actividad requiere de reserva previa y no se realiza todos los días. Es por ello que el articulo se ha quedado en mera visita turística y no se ha podido llevar a mayores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...